Nina

Que bonito es ser mujer, madre, soltera, independiente, trabajadora y despistada....

miércoles, mayo 10, 2006

"Por obra y gracia de la Sole"-Extraños Compañeros de Nicotina


Hay una frase que dice que la política hace extraños compañeros de cama???? Bueno pues la nicotina también.
Una ley, que en principio dividió fumadores de no fumadores, fumadores radicales de los solidarios con los no fumadores, ha terminado uniendo a mucha gente que en ningún caso se te hubiera pasado por la imaginación.
Gente que dices ”...es que, no pegan...” Pues de esos. Incluso se buscan, se llaman y quedan para echar unos humos y no sentirse tan solos en su vicio.
Aunque, todavía llama la atención , sobre todo por la mañana temprano, que todavía refresca, ver alguna persona solitaria en la puerta de las oficinas, con el vasito de plástico del café, tiritando y con el cigarrillo. Están como encogidos, y no sólo por el relente, es como si quisieran pasar desapercibidos, que no les vean y te miran con esos ojos tristes de dibujo animado japonés y te sonríen, como añorando tiempos mejores.
Pues esa ley, al final ha terminado uniendo más que separando. Muchos no fumadores se “echan un cigarrito” con su compañeros, acompañándoles en su “destierro”. Los no fumadores entran en los locales de fumadores y se solidarizan con el humo.Y sobre todo ha fomentado las relaciones entre compañeros de trabajo que antes, como mucho, sólo se saludaban en el ascensor o ni eso. Ahora han ampliado su círculo de relaciones. Ves corrillos de comerciales, administrativos, técnicos, vigilantes y personal de mantenimiento estrechando lazos de amistad.

2 Comments:

At 12:57 p. m., Blogger Nina said...

La verdad es que es curiosísimo, yo he llegado hablar de temas que pensé que nunca iba a soportarlos, he reavivado amistades de la infancia y por supuesto he llegado hablar con personas totalmente inverosímiles.
Cuando se baja a fumar es todo un rito ya.
Si en algún momento no encuentras a nadie disponible y decides bajar sola, abres la puerta, miras alrededor y no sé, pero siempre encuentras alguna persona con la que poder hablar (hasta yo, con lo que "las gallegas" ya ni te cuento, claro), de todas formas, siempre hay excepciones en las que coges, miras y decides irte a dar un paseito mientras te fumas el cigarrito (ésto supongo que a Marieta nunca le ocurrirá).

 
At 1:04 p. m., Anonymous Sole, la said...

Una de dos....o lo da la tierra o ha coincidido q las son son muy educadas....y además de fumar hablan con cualquiera....

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters