Nina

Que bonito es ser mujer, madre, soltera, independiente, trabajadora y despistada....

jueves, mayo 11, 2006

"Vuelve Esther y su mundo"



Fue todo un fenómeno en los setenta y principios de los ochenta. Tenía tantas fans como Los Pecos o Parchís en aquel momento. A muchas niñas que nacieron entonces les pusieron su nombre. ¿Se acuerdan de Esther y su mundo?, es un personaje de cómic que seguro les suena a muchas mujeres de más de 30 años. Ahora vuelve. Sus lectoras han crecido y Esther también. Van a ver cómo han pasado los años para esa chica de viñeta.

Acaparó multitud de portadas en los quioscos. Era pecosa, tímida y con coletas. Tenía 13 años y todos los problemas de la adolescencia. Purita Campos la creó, trazando al detalle esa criatura de viñeta. Había dado vida a Esther: Esa chica que en Inglaterra llamaron Patty, en Holanda Peggy y en Alemania Biggy. En todas partes causó furor a finales de los setenta.

Sus lectoras de entonces siguen recordando sus historias. Han pasado veinte años desde entonces y Esther ha crecido. Vuelve así, con 34 años, una hija y Juanito ahora es Johny, con un parecido curioso. Es como Beckham.

Parece que gusta a las lectoras de entonces que quieren saber más de las historias que se van a publicar de la Esther treintañera. Según la creadora, puede que se vista de novia en la próxima viñeta

3 Comments:

At 5:33 p. m., Blogger mosca cojonera said...

Pues mira que cosas, la hermana de Esther, Carol, me recuerda a ti :)

 
At 9:33 a. m., Blogger Nina said...

Carol ?? Si era mayorcíiiiisima !!!

 
At 11:39 a. m., Blogger Nina said...

Pero, y tú has leido "Esther y su mundo" ???

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters