Nina

Que bonito es ser mujer, madre, soltera, independiente, trabajadora y despistada....

miércoles, junio 14, 2006

Conversación al teléfono con mi padre..

Me llama mi padre:


- Hola, ¿qué tal?
- Bien, ¿y tú?
- Bien, ¿dónde estás?
- Trabajando, ¿dónde voy a estar?
- Pero ... Y ... ¿no has visto el partido de España?
- No, papá, estoy trabajando- tra ba jan do
- Pero... Si ... En todas las Empresas hoy han dado el día libre para poder ver el partido ¡!!
- Pues no papá, aquí estamos algunos trabajando, otros creo que están hoy “de baja”
- Peroo ... ¿Ni siquiera te has enterado del resultado?
- No, papá
- Si ha sido un partidazo im pre sio nante ¡!! HA GANADO ESPAÑA 3 – 0 ¿El niño tampoco lo ha visto?
- No, papá está en el cole. Como no tengo quien pueda ocuparse de él por las tardes, le dejo a todas las actividades posibles
- Ahhh ya ya ya
- Papá. ¿Por qué no llamas alguno de mis hermanos? Seguro que ellos te sabrán entender mucho mejor que yo.
- Venga vale un beso.
- Un beso papá, un beso...

El caso, es que queriéndolo o no, seguro que he sido una de las primeras afortunadas en enterarme del resultado del partido de hoy.

10 Comments:

At 8:54 a. m., Blogger Nina said...

Perdón, perdón, perdón ! fueron 4-0!

 
At 9:14 a. m., Anonymous sinfonia agridulce said...

yo vi el primer tiempo por ahí y el segundo lo escuché por la radio en la oficina...

kss

 
At 10:13 a. m., Blogger mosca cojonera said...

yo igual... yo en el curro con mi musiquita...
a veces oigo la radio, pero el tono este sobreexcitado de algunos eventos como este, se me atragantan.. Escuchar a los de la SER diciendo... "joer, que bonito, aquí el himno sonando todos en pie... desde luego el que no se emocione con esto, que se vaya por ahi!!!" Y no era de coña.

Eso de que el deporte siempre vaya unido a estas cosas de orgullo, casta, honor... a estos complejos de inferioridad (nunca hemos ganado nada) y de superioridad (leanse los periódicos hoy: Diario Que: "España jugó como nunca y ganó 'a lo grande'". Diario As: "España es la mejor". Diario Marca: "El mejor fútbol de todo el Mundial") me resultan marcianos... o muy típicos no sé, me aburre.

Y aún así, me he tenido que comer el comentario del jefe:

- Hola que tal? Ha llamado alguien?
- No
- ¿Has visto el partido?
- No (estando en el curro mientras el en casa,... ¿como lo iba a ver yo?)
- ¿Te has enterado?
- No, ¿de que?
- Hemos ganado. 4-0.

No pude evitar decir una de esas frases en mi puro estilo.....

- Fantástico... que bien! ahora bajaran de precio los pisos, habrá menos paro...

Hombre,...me supongo que si España llega a la final, veré el partido,... pero vamos no me jodas.... el primer partido, de la primera fase... que si hombre, que está bien, pero vamos, relajémonos.

Y ya sé que soy un coñazo, siempre lo veo de la misma manera,.... pero eso de estar ahí emocionado viendo a 22 millonarios corriendo de aca para allá... pues no sé. Me sigue pareciendo curioso.

 
At 10:29 a. m., Blogger ypariolaabuela said...

Lo más bonito de un partido así son los comentarios de antes y después...

Antes: "esos son una panda mataos, perderemos y todos a casa..."

Después: "ya lo dije yo somos los mejores.."

Como dice Mosca Cojonera, ahora bajará el paro, los tipos de interés y el tamaño de mi barriga.

 
At 11:05 a. m., Blogger Nina said...

Si la verdad es que yo al final, hay algunos partidos que incluso veo, escucho o me entero de una u otra forma.
Pero me resulta tan patético todo en general, lo de los comentarios pre y post, la gente con las camisetas de España (me dijo una amiga que su chico estaba buscando una y estaban completamente "agotadas"), las banderitas, la parafernalia y todo lo que "se mueve" que me hace pensar que si realmente todos "nos moviéramos" igual por otras cosas muchísimo más importantes y trascendentales, la vida sería mucho mejor...
Además, hay algunos personajes "obsesionados" con esto del fútbol, que parece que se les va la vida en ello, esa violencia, esos gritos, esos golpes en mesas... No sé ... A mí me dan pánico, no puedo con ello...

 
At 11:31 a. m., Blogger Dr.M said...

A mi me gusta,me ilusiona.
Que quereis que os diga,ni fumo,ni bebo,ni me drogo,ni creo en dios.
Algo tendre que hacer,no?

 
At 11:26 a. m., Anonymous Miguel. said...

Espero que, aunque ya hayas "posteado" más cosas comunes de tu vida y que ya se hayan hecho MUCHOS comentarios y se haya dejado esto de lado, lo leas.
Vo a contestar brevemente a algunas de las cuestiones planteadas por Mosca cojonera... bueno, al menos contestaré a la que considero la cuestión principal, pues no soy un sacerdote, ni he estudiado teología, ni soy un cultivado... solo tengo 21 años y hablo según lo que yo mismo pienso y he descubierto:

¿Dios está en todas partes?
Si, Dios están en todas partes. Yo no creo que sea como un fluido que lo abarca todo o que sea por piezas... Dios está dentro de ti, en tu alma. Tu alma le pertenece, tú eres parte de Él y Él es parte de ti... precisamente por eso está en todas partes, porque está dentro de ti, a donde tu vayas Él está contigo.
Ahora, Dios y Jesús son la misma cosa, pero diferente. Cuando se habla de Dios normalmente se refiere a Dios Padre, y con Jesús s Dios Hijo... ¿Has escuchado hablar alguna vez de la Santísima Trinidad? Bueno, pues son "3 en 1": El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo... y todos son UN MISMO DIOS.

Contesto a esto no solo porque me lo hayan inculcado... de hecho yo fui con los sacerdotes a cuestionarles mis dudas, a hacerles las preguntas que todos los no creyentes hacen y ellos siempre me contestaban... Siempre que he tenido curiosidad he preguntado... y eso es lo que les falta a ustedes... se hacen las preguntas, pero no buscan quienes se las respondan. En verdad creo que tú, mosca cojonera, eres la que de verdad NUNCA se ha parado a pensarlo ni dos minutitos.
Ah!! si... decía que no solo creo porque me lo hayan inculcado, sino también porque lo siento... Alguno de ustedes ha AMADO alguna vez?.. yo creo que si.. deberían haberse dado cuenta entonces.

P.D. Por qué se escribe Dios con mayúscula... pues es simple y sencilla regla de la lengua española. ¿Cómo escriben ustedes su nombre? ¿Con minúscula?... ¡Ah! claro, ustedes pueden pensar que Dios no es un nombre, entonces será algo como un cargo?... si es así, también los cargos como Presidente, Alcalde, etc,etc... se escriben con mayúscula cuando no va el nombre de la persona.

Y claro que Jesús "pone" pero no por su apariencia, sino por lo que es y por lo que transmitió. Por su enseñanza. Hablaba de AMOR. Era un radical, o estás conmigo o contra mí... por eso las personas no quieren creer... porque es demasiado pedir, es demasiado compromiso, "perderían" demasiado... y las personas hoy en día no saben, ni quieren sacrificar nada.

 
At 9:46 a. m., Blogger Nina said...

miguel.: Este no es lugar de adoctrinamientos, por lo tanto no voy hacer más comentarios que los meramente lingüísticos(por el simple hecho de llamarme la atención y quizás poder aprender algo "nuevo", tras una larga e infructífera educación religiosa), con referencia a tu post.
Puede ser que tengas razón en cuanto al uso de mayúsculas en la palabra o nombre de: un "Dios", pero por ese mismo razonamiento empleado, no comprendería que utilices igualmente las mayúsculas cuando te refieres a él, con un pronombre personal.

 
At 10:03 a. m., Blogger Nina said...

dr.m.: Algún defectillo tendría que tener usted, de todas formas no se lo tendremos en cuenta y me siguen faltando cosas muuucho más interesantes que se pueden hacer, a parte de las mencionadas en su comentario... ;oP

 
At 2:53 p. m., Blogger mosca cojonera said...

eso es
la gente hoy en día no quiere sacrificar nada, no saben, no preguntan, no saben lo que es el amor...
menos mal que tú sí lo sabes, menos mal que estás tú para contarnoslo...

Bueno, tu, la conferencia episcopal, la COPE (50% de la conferencia episcopal,... y ya sabemos quien es el jefe directo de la conferencia episcopal, que es una organización muy jerarquizada, si, el que ha escrito la encíclica "Dios es Amor"), cadena de la cual su presidente, Coronel de Palma es tambien director de San Pablo CEU y presidente de la Asociación Católica de Propagandistas. Todo esto muy cercano a Julio Ariza (Semanario Alba, Epoca, Alfa y Omega, Radio Intereconomia) que estaba en el consejo de administración de Libertad Digital, del querido Jimenez Losantos...

A no ser que me digas que todos esos no tienen nada que ver con la religión católica, claro...

insisto: párate dos minutitos a pensar lo que dices querido miguel :)
besos, paz y amor

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters