Nina

Que bonito es ser mujer, madre, soltera, independiente, trabajadora y despistada....

miércoles, junio 14, 2006

De qué juega dios en el mundial ??!!



Esto lo he sacado de la página de "noticias de la iglesia" http://noticias.iglesia.cl/
Así que aquellos que vayan a ver los partidos, igual se encuentran con él.
  • Una vez más no tienen desperdicio las frasecitas comerciales -AL LO RO- :
  • "Cada cuatro años, unas pocas semanas de fútbol se apoderan del contenido global. Es el Campeonato Mundial, la Copa del Mundo. Con febriles muestras de entusiasmo, los ojos del mundo deportivo se dirigen este año a Alemania, y en torno de esta Copa se mueven siderales cifras de dinero en un ir y venir de millones que ofende a los pobres, pero no a tal punto de impedirles seguir el juego por la televisión"
  • "Para los católicos, el fútbol bien puede ser una manera de encontrarnos con el Señor, de seguirlo y de caminar hacia la santidad. En el juego reconocemos valores nobles como el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad, la unidad y el compañerismo. Pero también descubrimos amenazas: una desmedida exaltación de ídolos, la rivalidad, la mercantilización del deporte, la violencia"
  • "El Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania 2006 también es un desafío para nuestra pastoral: el fútbol atrae a muchos sacerdotes, religiosos, asesores, animadores, monitores de nuestras comunidades parroquiales y educativas. ¿Hay que separar al fútbol de Dios, poniendo el partido como alternativa a la Misa o la jornada? ¿O más bien estamos ante una preciosa oportunidad evangelizadora, de descubrir y estimular valores en el fútbol y en sus hinchas? Hablemos de Dios en el estadio, hablemos de los valores del fútbol en el hogar y también en nuestras reuniones de comunidades" --- Eso !! que los pobres a pesar de su pobreza lo vean en la TV, ellos van allí mismo al estadio, mucho mejor, eso está muuucho mejor !! ---

    Se incluye una oracción para el mundial:
  • Oración por el Mundial de FútbolDios eterno y todopoderoso:A Alemania llegaránde todos los rincones de la tierra,a una gran fiesta común de las naciones.Reconocemos que de Tiviene la vida y la convivencia.Une a todos los pueblos del orbecon el lazo de la paz y de la concordia.Enséñanos a comprendernos,a tolerarnos, a amarnos los unos a los otrosa pesar de todo lo que nos separa:fronteras, lenguas, opiniones, culturas y religiones.Ayúdanos a que desaparezcan el odio y la discordia,y así llegue a ser verdadera esta palabra:"Que haya un solo rebaño y un solo pastor".Mira a todos los integrantes de los equipos competidores.En el ardor y la fuerza de la juventudse preparan para competir por la Copa de la victoria.Ayúdales a luchar también para guardar la pureza,la honestidad y la solidaridad.Y dales ilusión para alcanzarla corona imperecedera de la eternidad.Amén.

2 Comments:

At 10:21 a. m., Blogger ypariolaabuela said...

Después de visitar el link de la página noticias de la iglesia solo me queda decir como Pedro el de Heidi...

¡¡ CASCARAS !!

 
At 11:00 a. m., Blogger Nina said...

Sí, sí ... Es tremendo !
Yo sé que me pongo bastante plastita con el tema de la religión, iglesia, etc...
Pero creo que las influencias pasadas y actuales son tantas, que es para darle la importancia que tiene.
En una entrevista hecha a Shere Hite (gracias a la familia mosca), decía entre otras cosas cuando le hicieron esta pregunta :
El arquetipo de nuestra sociedad está marcado por el modelo José, María y Jesús. ¿Es de tanta importancia ese subconsciente religioso?

Y esta fue su contestación:
El análisis de este icono lleva a comprender el porqué la mujer ha perdido su lugar y su importancia dentro de la sociedad. En la Sagrada Familia no hay una hija, la niña no tiene un lugar dentro del mundo. Sólo existe el hijo. La mujer pasa a desempeñar exclusivamente el papel de María, la esposa y madre virgen.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters