Nina

Que bonito es ser mujer, madre, soltera, independiente, trabajadora y despistada....

jueves, junio 01, 2006

Ya mismo ! Inmediatamente !

No sé porqué, debe ser que nací de esta manera, en muchos momentos me gustaría poder relajarme y no darle siempre tantas vueltas a la cabeza sobre tantas cosas al mismo tiempo. Hay un amigo que siempre que estábamos juntos me decía " Quieres dejar de pensar tanto ? De esa forma te pasan las cosas que te pasan, le das tantas vueltas a tantas cosas que luego te despistas con todas " y muchas veces pienso que tenía razón. Pero hay cosas que no se pueden remediar y debí nacer inconformista.
No me conformo con lo que hay, que no con lo que tengo, que es otra cosa y no tengo más remedio que conformarme.
Me enviaron un mail sobre la ampliación de la baja maternal a 6 meses y lo primero que pensé es que me parecía genial, de esa forma se iban a solucionar muchos de los problemas de la mujer, siempre y cuando los 3 primeros meses de baja, fueran de maternidad y los 3 restantes de paternidad, porque sino, seguimos "apañadas", si ya ahora tenemos problemas para igualarnos a los hombres en el trabajo, no te quiero ni contar si en lugar de ser 16 semanas, lo prolongan a 6 meses, pués no!. Obligatoriamente la mitad cada uno ! Además resulta que leo en uno de los blogs que visito de vez en cuando justo lo mismo que pensé yo, pero mucho mejor explicado y me sorprende la realidad, siempre me sorprendo con la realidad.
Los problemas que ven el resto de las personas a las soluciones de los problemas reales.
  • Que si el parto
  • Que si la lactancia materna
  • Que si lo queremos todo
  • Que si queremos igualdad, pués 4,5 meses de embarazo cada uno
  • Que si somos nosotras las que decidimos
En definitiva, siempre termino pensando que en realidad TODO, es por educación, nos educan así, recibimos distinta educación dependiendo de si naces niño o naces niña, con lo cual de esta forma lo único que nos queda a las que somos madres, inconformistas y radicales es educar a nuestros hijos de la forma que nos hubiera gustado que nos educaran a nosotras, sin tanto prejucio de género.
Y para estas cosas sirven muchas veces los blogs, no ? para poderse desahogar una a gusto.

3 Comments:

At 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este problema es mucho mas complicado y la solucion no es repartir la baja si eres madre sabras que los hijos y sobretodo al principio te necesitan mucho mas.

una madre

 
At 3:35 p. m., Blogger Nina said...

Estoy de acuerdo en que los problemas son siempre mucho más complicados, cuanto más los complicas.

 
At 12:57 p. m., Blogger ypariolaabuela said...

No vivas los días como una lucha de clases...

Disfruta cada dia como uno nuevo.
lo que no hagas hoy.... NUNCA lo harás.

Si algo tiene arreglo no te preocupes que se arreglará.. y si no lo tiene para que preocuparse si no se arreglará....

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Hit Counters